Al igual que en otras culturas que tienen sus diferentes variedades de un mismo producto como quesos o pastas, en el mundo de la gastronomía japonesa también existen diferentes tipos de sushi y variedades.

Tipos de Sushi

Maki

El makisuhi o Maki que en japonés significa “enrollado” es en resumen eso, se coloca el arroz ya preparando en una algo nori seca, una vez enrollado se corta en piezas de dos centímetros aprox, dejando un total de entre 6 – 8 piezas, su tamaño es porque el Maki está pensado para poder comerse de un solo bocado.

  • Hosomaki: Es más delgado que un Maki o más pequeño y por lo general solo se le agrega un ingrediente más además del arroz y algas.
  • Futomaki: Contrario al hosomaki, se conoce como Futomaki cuando el rollo es muy grueso, uno promedio mide entre 2 a 3 centímetros de espesor y 4 a 5 de largo
  • Kappamaki: Es idéntico a un Maki solo que está relleno con pepino.
  • Uramaki: La diferencia del Uramaki es que como su nombre lo dice Ura = Cara opuesta, es un Maki dado vuelta es decir que es el arroz el que cubre al alga que se encuentra en la parte interna.
  • Temaki: El temaki es el sushi ideal para las personas a las que se les hace difícil el uso de palillos ya que según su nombre Te = a mano, es un cono elaborado con una alga nori relleno de arroz y demás.

Otros tipos de Sushi

Nigiri

Nigiri = amasar por lo que se los conoce como sushi amasado, es una de las recetas más consumidas en la cultura japonesa. Su elaboración consta de moldear o amasar el arroz hasta que logre una forma de cilindro, luego se le agrega una pieza de pescado o marisco.

Gunkan

Gunkan Sushi o sushi acorazado es el arroz envuelto en una tira grande de alga nori que deja un hueco en la parte superior donde por lo general se le agregan huevos de pescado.

Inari

Mejor conocido como sushi relleno, está compuesto comúnmente por tofu frito que luego se le suma el arroz y los otros ingredientes.

Oshi

Oshi o Sushi Prensado, es un bloque que contiene el arroz prensado que luego se corta y sirve en porciones cuadradas o rectangulares.

Chirasi

El Chirasi es el tipico pedido cuando uno se encuentra apurado ya que en resumen es un sushi desarmado servido en un plato, donde se le agrega el arroz, vegetales, huevo, mariscos y demás.