Hoy en día es muy difícil no darse cuenta que cada vez el consumo de sushi en Buenos Aires es mayor, y más aún cuando tenemos la opción de pedir sushi con delivery o take away.

Siendo este el caso, te invitamos a leer esta nota para que la próxima vez que tengas la oportunidad de disfrutar de un buen sushi lo hagas con total confianza y no quedes en ridículo por ser el único que no sabe usar los palillos ¡llegó la hora de aprender a cómo comer sushi!

Primeros pasos de cómo comer sushi

Si tu intención es ser 100% al estilo japonés, lo primero que deberías hacer es ingresar al restaurante y preguntarle al chef cuales son sus recomendaciones del día (si no hacemos esto, sería una total falta de respeto).

Orden para comer sushi

A la hora en que empiezan a llegar las piezas, tenemos que identificar el orden para probarlas:

  1. Sashimi
  2. Nigiri
  3. Makizushi
  4. Tempura
  5. Temaki

[Si querés saber de los tipos de sushi hacé clic aquí]

Uno de los grandes mitos del sushi es que se come con palitos o como mencionamos en la nota anterior hashi, pero el sushi originalmente se come con la mano y de un solo bocado.

Introducción de la salsa

Si bien sabemos que la salsa de soja es deliciosa, tenés que tener en cuenta que si la pieza ya viene con alguna salsa incorporada no recomendamos mezclarlas ya que la pieza está preparada para combinarse con un solo sabor, aún así si decidís poner soja tené en cuenta que sea del lado contrario al arroz, es decir, en el pescado.

Incorporación de los palillos de sushi (hashi)

Para empezar es muy importante tener en cuenta que NUNCA, debe pasarse una pieza de sushi de un plato a otro con los palillos ya que esto sería una imitación del rito funerario japonés en el cual se trasladan los huesos del fallecido de persona a persona y puede resultar extremadamente ofensivo.

Tampoco se debe:

  • Señalar
  • Separarlos
  • Jugar
  • Pinchar la comida
  • Usar uno suelto

Instrucciones para usar los palillos

Otaku feed enero 11 b Cómo comer Sushi