Existen muchísimas normas que cumplir si estás invitado a participar de una cena japonesa, y hoy te vamos a mencionar algunas de las reglas básicas para no ofender a tus anfitriones. Hay diferentes pasos a tomar que dependen del momento en el que estés de la cena.

Pasos para una cena japonesa

Aprenderás las normas básicas separándolo en tres etapas: antes de cenar o llegada; en la cena y como comportarte con la comida.

Antes de cenar

Como primer paso para quedar bien es siempre saludar,  para la cultura japonesas un saludo representa respeto y confianza, es importante no exagerar con el saludo y que salga lo más natural posible, incorporar a tu llegada un pequeño regalo siempre es bien visto.

Si la cena japonesa a la que estás invitado es muy tradicional recordá quitarte los zapatos al entrar a la casa, esto es una costumbre muy habitual en Japón, y es con la intención de no llevar la suciedad que tienen tus zapatos de afuera al interior de la vivienda.

En la cena

En el momento de estar en la mesa recordá que las mesas son mucho más bajas de lo que estás acostumbrado por lo que es muy importante que tu postura sea la correcta y no estar encorvado, cualquier movimiento que quieras hacer debe ser muy relajado y recordá nunca jugar con los palillos y sí utilizar los palillos se te hace muy difícil es mejor pedir cubiertos.

Si querés aprender a usar los palillos podés ingresar a la siguiente nota donde encontrarás las instrucciones para usar los palillos chinos.

Cena japonesa servida

Primero que nada nunca usar el celular en la mesa si bien para nosotros es algo habitual que alguien esté utilizando el celular, para los japoneses es de muy mala educación e incluso ofensivo, recordá recibir cualquier plato con las dos manos, esperá a que el anfitrión de la instrucción de empezar a comer y él es quien tiene que servir las bebidas.

Teniendo en cuenta estos pasos te aseguramos que podrás disfrutar de una increíble cena japonesa y quedarás muy bien con tus anfitriones para una segunda invitación.