Para que puedas recordar e identificar cada pieza y sus ingredientes compartimos esta guía práctica de tipos de sushi. ¿Cuántas conocías hasta ahora? 

El sushi es la comida japonesa que más popularidad ganó alrededor del mundo. Presenta diversas formas, varía en sus ingredientes y rellenos por lo que a veces puede resultar difícil distinguir entre las distintas variedades de sushi. Por eso acá compartimos una guía ilustrada para que puedas recordarlas y diferenciarlas. ¿Preparado?

¿Cuáles son las variedades de sushi más populares?

Nigiri

¡La pieza favorita de los japoneses! Se trata de un óvalo de arroz con una pieza encima, que generalmente es de pescado o marisco. Cuando es necesario se amarra con una cinta de alga nori en el medio para evitar que se derrumben sus ingredientes. Esta pieza requiere de ciertas habilidades con los palillos para llegar intacta a tu boca.

variedades de sushi_nigiri

Maki

Puede tener muchísimas formas y tamaño pero lo vas a identificar porque es el roll que luce el alga nori en el exterior. Esta contiene una segunda capa de arroz y en su interior un sin fin de combinaciones de ingredientes posibles. Es una de las variedades más elegidas en occidente.

variedades de sushi_maki

Uramaki

¡Se da vuelta el Maki! El arroz va por fuera y el alga contiene los ingredientes del centro. Además, suele decorarse con algunos toppings o con semillas de sésamo. El favorito suele ser el California roll con su interior de kanikama, palta y queso Philadelphia.

variedades de sushi_uramaki

Temaki

Si has prestado atención hasta aquí sabrás que por su forma este es otro tipo de Maki sólo que en forma de cono. Suele medir entre 8 y 10 centímetros de largo lo que permite que su relleno sea generoso y de lo más variado.

variedades de sushi_temaki

Variedades de sushi clásicas en otros tamaños

Futomaki

¡Nunca viste un roll tan grande! Su diámetro puede ser de entre 4 o 5 centímetros. Esta característica permite que pueda tener distintas variedades de relleno para sushi. Tiene la misma estructura del maki pero por la diversidad de sabores que contiene resulta visualmente muy atractivo y colorido. Ahora si ¡es todo un desafío comerlo!

variedades de sushi_futomaki

Hosomaki

Acá el clásico Maki se encoge y en su interior sólo tiene un ingrediente que comúnmente es atún o pepino. el verdadero desafío es poder parar ya que son pequeñas piezas pero deliciosas.

variedades de sushi_hosomaki

Variedades de sushi algo exóticas

Gunkan

Esta palabra se refiere a los buques acorazados y por su parecido con ellos esta pieza recibe su nombre. El cilindro de arroz queda oculto en la base y envuelto por un alga más larga de lo habitual. En el hueco que se forma se colocan las huevas de salmón. Una pieza visualmente fascinante y de explosivo sabor.

variedades de sushi_gunkan

Sushirrito

Dos culturas en un mismo plato. Imaginate el roll maki pero con un tamaño incluso mayor al futomaki, con variedades de relleno para sushi de los más creativos, envuelto en un papel protector. Lo partís a la mitar y comenzás a desenvolverlo y comerlo como lo harías con un burrito.

variedades de sushi_sushirrito

Variedades de sushi descontracturadas

Chirashi

Una de las variedades de sushi más relajada, abundante y sin estructura. Podría decirse que es un bol infinito. En la base se coloca arroz y por encima se esparcen variados y abundantes ingredientes todos juntos tales como diferentes pescados, huevas, vegetales.

variedades de sushi_chirashi

Inari

¿No lo has escuchado? Es que esta variedad de sushi es muy poco conocida en occidente. Se trata de un saquito de tofu frito relleno de arroz y otros ingredientes.

variedades de sushi_inari

Hasta acá llegamos con este repaso por los tipos de sushi pero alguien puede decir a ciencia cierta ¿cuántas variedades de sushi hay? Cuando los rellenos y posibilidades son tan infinitos es difícil determinarlo por lo menos para los más creativos. ¡Esperamos que ahora puedas identificarlos con rapidez y facilidad en tu próximo pedido.

Si esta nota te tentó, te damos una mano para que hagas tu pedido aquí.

Ahora ya podés pasar al 2do nivel “Cómo comer sushi – Todo lo que tenés que saber” ¡Bonus track! Incluye una guía infalible para aprender a agarrar los palillos.